Al 90 por ciento las lecherías Liconsa en Oaxaca.

liconsaEl Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, indicó que continúan teniendo problemas con  las lecherías de la región del Istmo de Tehuantepec  ya que refirió que por los bloqueos  de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se puede distribuir el producto en todos los municipios de esa zona.

Apuntó, que hasta el momento en el 90 por ciento de las tiendas de las 445 en todo el estado  hay abasto por lo que ya se está superando la etapa de emergencia  y con esto  se regulariza la llegada de la leche.

Asimismo refirió, que el problema se concentra en el traslado de los almacenes a las tiendas en los municipios  rurales, por lo que de los 154 mil beneficiados sólo 10 mil personas se han visto afectadas.

Puga Leyva mencionó que en  Asunción Nochixtlán en ningún almacén hay producto luego de los hechos ocurridos  el pasado 19 de junio.

En este sentido exhortó al magisterio oaxaqueño  a abrir las vías de comunicación  para que la leche pueda llegar a sus destinos ya que dijo que esta, está destinada para las y los niños oaxaqueños para evitar la anemia, desnutrición y carencia alimentaria.

Finalmente  expresó, que los problemas políticos no deben de influir en los programa sociales por lo que pondero  a que a través del diálogo se solucione este conflicto.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Al 90 por ciento las lecherías Liconsa en Oaxaca. – Libertad-Oaxaca off