Agreden porros a integrantes de SUMA

SUMAIntegrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), fueron agredidos por un grupo de presuntos porros afiliados al Sindicato Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), presuntamente encabezados por Taurino Amilcar.

De acuerdo a los afectados los hechos de violencia se registraron este día en las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, cuando los maestros y estudiantes se disponían a la elegir al Consejo Técnico.

El dirigente Héctor López Sánchez explicó que al menos dos maestros fueron agredidos y una maestra, por lo que el dirigente condenó estos actos y exigió a las autoridades dar solución a esta problemática.

Norberto Gonzáles Tovar,  Verónica Claudia Macedo Palacios y Édgar Gómez, fueron los maestros y maestra agredidas por un presunto grupo de porros fueron enviados por Pedro Rafael Martínez contralor universitario y ex el director de la Preparatoria No. 5, Amado Miguel Wilchez Ramírez.

“La agresión de este día tiene responsables con nombres y apellidos, por lo que los maestros afiliados al SUMA presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades”, expuso el dirigente quien acusó también a la directora Luisa Solano.

En este sentido exigió el esclarecimiento de estos hechos además de exigir la reparación de los daños y sobre todo mantener una vida pacifica al interior de esta institución educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Agreden porros a integrantes de SUMA – Libertad-Oaxaca off