Agreden a funcionarios del IEEPCO

Los gritos estridentes se dejaron escuchar: ¡Los vamos a encuerar! Era la consigna de un grupo de 20 manifestantes de San Martín Peras y San Raymundo Jalpan contra dos empleados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), ante la validación de sus elecciones.

Los manifestantes arribaron a la calle de Escuela Naval Militar, en donde se ubican las oficinas del organismo para bloquear la avenida. Minutos después de las 13:00 horas y al no ser escuchados los dimes y diretes se hicieron presentes.

Al menos dos funcionarios del IEEPCO fueron agredidos con huevos, semidesnudados y exhibidos en la calle para exigir así una mesa de diálogo con las autoridades electorales.

Por más de 15 minutos los inconformes reclamaban y atacaban a los empleados quienes sólo utilizaban sus manos para cubrirse de las agresiones, después la policía arribó al lugar de los hechos para rescatar a las víctimas y detener a los agresores

En este caso uno de los inconformes Felipe Marín Cruz de la comunidad de Cerro el Alto de San Martín Peras en la Mixteca señaló que los representantes del IEEPCO evitaron atenderlos.

Los inconformes acusaron a Hugo Aguilar Ortiz encargado de despacho de la dirección de Sistemas Normativos Indígenas de ratificar las elecciones en ambas comunidades.

El 26 de agosto del 2017 se llevó a cabo la elección extraordinaria en San Martín Peras. Tres agencias son las que protestaron hoy: Santiago Petlacala, San Miguel Peras y Ahuejutla.

Los agredidos fueron Francisco Celis Mendoza Coordinador de Informática y Miguel Ángel Lazo Aparicio coordinador del Sistema Normativo.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Agreden a funcionarios del IEEPCO – Libertad-Oaxaca off