Advierten universitarios con pedir apoyo a magisterio en caso de Yehú

yehuEstudiantes, catedráticos, amigos y compañeros del joven Yehú Robles advirtieron que pedirán el apoyo del magisterio oaxaqueño y otras organizaciones para exigir justicia contra el asesino del estudiante de medicina.

Es que luego de marchar por las principales calles de la capital, los más cercanos al universitario pidieron hablar con el gobernador Gabino Cué, sin embargo las puertas del Palacio de Gobierno les fueron cerradas.

Por lo que ante esta situación insistieron al tocar con piedras el portón de la calle Flores Magón; ante la negativa advirtieron con buscar apoyo de otras organizaciones para ser escuchados.

Debido a que el responsable de los hechos Alejandro Arturo Vargas Alavés hijo del Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, AC, Juvenal Hugo Vargas Orozco, no se ha hecho cargo de los gastos funerarios y médicos de las otras dos víctimas.

Pero sí pago una fianza de más de 800 mil pesos con lo que salió libre de la cárcel. Situación que ninguna autoridad ha explicado.

Después de desatar el enojo de quienes participaron en la marcha, el Jefe de la Gubernatura Alberto Esteva Salinas antes secretario de Seguridad Pública, salió a atender a una comisión.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Advierten universitarios con pedir apoyo a magisterio en caso de Yehú – Libertad-Oaxaca off