Advierten perredistas lucha en tribunales por candidatura del municipio de Oaxaca

Advierten perredistas lucha en tribunales por candidatura del municipio de OaxacaPerredistas advirtieron que la candidatura en el municipio de Oaxaca de Juárez, podrían pelearla en los tribunales electorales en caso de una imposición por parte de su dirigencia y de la del Partido Acción Nacional (PAN), con quien van en coalición.

Los aspirantes a este cargo de elección popular de este denunciaron una serie de irregularidades en la que ha incurrido la Comisión de Candidaturas para postergar la definición del candidato.

De acuerdo a los quejosos el periodo de precampaña culminó este 14 de marzo por lo que en ese momento se debió de iniciar con la medición de los aspirantes de ambos partidos, sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con lo establecido.

El aspirante a la candidatura por el PRD Lenin López Nelio, exigió legalidad al interior de su partido además de que convoque a una reunión urgente para determinar las acciones a seguir.

“Ponemos en riesgo la candidatura del PRD si continuamos con estas acciones”, expuso al no descartar que la misma podría definirse en los tribunales.

De acuerdo al sol Azteca corresponde el municipio de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía y Santa Cruz Xoxocotlán lanzar a los abanderados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Advierten perredistas lucha en tribunales por candidatura del municipio de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off