Advierte San Antonio de la Cal dará “bofetada” a gobierno

S-Antonio-Cal-01Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal advirtieron que darán una buena “bofetada” al gobierno de Gabino Cué Monteagudo y a los legisladores quienes se han empeñado en sostener al administrador Noé Lagunas Rivera pese a las confrontaciones que se han registrado.

El alcalde de la población Carlos García Méndez aclaró que la toma de la carretera Federal Oaxaca-Puerto Escondido se suspendió debido a que esperan el arribo de militantes de otras organizaciones para poder accionar.

Manifestó que a su movimiento se sumarán el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), entre otras las cuales están dispuestas, señaló, llegar hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo al quejoso se ha solicitado diversas ocasiones y por todas formas la renuncia del administrador Noé Lagunas Rivera quien sólo ha provocado desestabilización además de un gran daño al erario público,  debido a que el dinero para obras sociales simplemente no ha sido ejecutado.

Pero el funcionario pretende mantenerse en el cargo a pesar del rechazo de los ciudadanos, por lo que incluso ha dañado la planta potabilizadoras de agua potable de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Lo anterior a través de Alfonso Esparza para acusarlo así como a Timoteo Jiménez al igual que a 76 personas más de estos hechos, por lo que en menos de 10 días la denuncia ha causado efecto.

“No dejaremos la planta potabilizadora de agua hasta que le retiren la charola al funcionario y se convoque a nuevas elecciones”, dijo el afectado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierte San Antonio de la Cal dará “bofetada” a gobierno – Libertad-Oaxaca off