Advierte CONADIC sobre posible legalización de marihuana, provocaría adicción señala

mondragonEl titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que la posible legalización de la Mariguana traerá consecuencias fuertes para salud, toda vez, que el consumo produce adicción hasta esquizofrenia.

Lo anterior, durante una gira que realizó en la capital oaxaqueña donde firmó un convenio y toma de protesta a los integrantes de la Red Estatal de Atención a las Adicciones con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo. El funcionario indicó que la mariguana es nociva para quienes lo consumen por lo que su aprobación no sería “conveniente”.

En este contexto, indicó  que la resolución  de la Suprema Corte donde autorizó a cuatro personas que se ampararon el consumo y siembra de esta planta, sin embargo, precisó que eso no quiere decir que ya se haya legalizado en todo el país.

“Lo vemos como una situación que en el mundo se está dando, y ahora así lo ha decido la Corte somos respetuosísimos  de ellas, actuaremos de acuerdo a la situación y simplemente refrendaremos nuestras líneas de salud ante una sustancia que lesiona y que perjudica al organismo que es adictiva  y que obliga a las autoridades de salud a reforzar las medidas  de tiramientos y acciones de prevención, para que todo mundo sepa que hay que luchar contra cualquier sustancia”, dijo.

Sin embargo, fue contundente al señalar que la CONADIC no está en contra de la legalización por el contrario están preparados para enfrentar los retos. “Que va pasar a futuro no sabemos, no estamos en contra”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Advierte CONADIC sobre posible legalización de marihuana, provocaría adicción señala – Libertad-Oaxaca off