Acusan a PRD de inmiscuirse en proceso electoral del STEUABJO

stuabjo-1Integrantes de tres de las cuatro planillas que buscarán este miércoles la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), señalaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de intromisión.

Sin dar a conocer nombres, los representantes de las Planillas Verde, Morada y Amarilla, señalaron directamente al instituto político de desestabilizar este proceso electoral, en donde de entrada se ha inflado el padrón de votantes.

En este sentido, los inconformes aseguraron que al menos 100 trabajadores que cuentan con menos de un año en las filas de la gremial se encuentran impedido por los propios estatutos de participar en este proceso electoral.

Francisco García integrante de la Planilla Verde, aseguró que junto con militantes del PRD algunos funcionarios de la UABJO se han entrometido en este ejercicio que debe ser específicamente para los agremiados al sindicato.

Acompañado de Gloria Olmedo  Alderete representante de la Planilla Morada y Cleotilde Victoria Ramírez de la Amarilla, el hombre demostró que existen serias irregularidades en esta elección debido a que es la Comisión Electoral y no el secretario General José Antonio Rivera Ramos quien debe de restringir la participación a estos 100 trabajadores que no han cumplido el año como lo marcan los estatutos.

“Queremos que saque las manos el PRD y la propia universidad”, demandaron los integrantes de estas tres planillas quienes no descartaron que con este hecho se pretende trabajar para el triunfo de la Planilla Azul.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan a PRD de inmiscuirse en proceso electoral del STEUABJO – Libertad-Oaxaca off