Acusa SSP a juchitecos de encubrir a grupos delictivos entre ellos el de Juan Terán

jorge-ruiz-martinezLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), acusó a la ciudadanía juchiteca de encubrir a los grupos delictivos que operan en este municipio del Istmo de Tehuantepec además de responsabilizarse  de la desaparición de evidencias de los últimos hechos de violencia, por lo que la captura de Juan Terán, uno de los criminales más buscados se ha hecho imposible.

De acuerdo al titular de la dependencia, Jorge Ruiz Martínez trasgrediendo la ley, los vecinos del lugar son quienes realizan el levantamiento de los cuerpos sin que permitan la intervención de las autoridades correspondientes.

“Hay un grupo de la ciudadanía que los protege. Cuando hay un hecho de sangre llegan los familiares y contraviniendo la ley se llevan los cuerpos. Son parte de los Usos y Costumbres de la localidad”, aseguró el encargado de vigilar la integridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Bajo este argumento, el funcionario estatal aseguró que ante la falta de denuncias penales por parte de los familiares de las victimas poco se puede hacer para la detención de los criminales “los que han sido capturados son en flagrancia o por denuncias antiguas”, apuntó.

Pero además atribuyó a la falta de participación de la ciudadanía, el que Juan Terán Regalado líder de “plaza” vinculado con el PRI y el PRD aún continúe en libertad, esto al referirse que algunos funcionarios forman parte de estos grupos delictivos.

Lo anterior al referirse a la triple ejecución de este miércoles registrado en un restaurante del municipio de Juchitán de Zaragoza, en un aparente ajuste de cuentas, en donde falleció un juez y dos de sus colaboradores.

El juez local Eliseo Martínez Bello y  sus colaboradores, identificados como Jacobo Orozco Orozco y Eduardo Toledo, fueron atacados por un grupo armado quienes dispararon varias veces. Pese a esta ola de violencia, el titular de la SSP descartó que Juchitán se haya convertido en una ciudad sin ley.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusa SSP a juchitecos de encubrir a grupos delictivos entre ellos el de Juan Terán – Libertad-Oaxaca off