Acuerdan recorridos del Ejército Mexicano en zona de conflicto de Chimalapas

alejoLos gobiernos de Oaxaca y Chiapas acordaron la realización de una serie de recorridos por parte del Ejército Mexicano para frenar la invasión ilegal de los comuneros en esta zona de conflicto, aseguró el consejero Jurídico del estado, Víctor Hugo Alejo Torres.

Precisó que estas acciones son parte de los acuerdos entre ambos estados y de las comunidades  tanto de la región del Istmo de Tehuantepec así como del vecino estado; además se brindará acompañamiento legal a los afectados.

“Como parte de estos acuerdos establecidos también está la realización de recorridos conjuntos de los gobiernos de ambos estados y el acompañamiento legal a las denuncias presentadas por las invasiones”, expuso Alejo Torres.

Del mismo modo expuso que en comunidad de San Francisco la Paz en colindancia  con el  Río Uxpanapa, se establecerá un destacamento de la Policía Estatal para brindar seguridad en esta parte.

El funcionario estatal expuso que se han consultado cerca de 39 archivos que marcan el punto limítrofe de los zoques para ser estudiados y dar una solución a este conflicto que aseguró no se ha tenido la intención de posponer.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acuerdan recorridos del Ejército Mexicano en zona de conflicto de Chimalapas – Libertad-Oaxaca off