Acuerdan maestros promover voto por MORENA, buscan espacios en radios locales

maestrosMaestros  de Oaxaca acordaron dar públicamente su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) además de bloquear sedes alternas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y buscar espacios en radios locales para informar sobre su jornada de lucha.

Además de que emprenderán brigadas cazamapaches para el día de las elecciones y realizarán un documento que invite a la ciudadanía a votar por MORENA.

Los maestros también acordonaron la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca (Cortv), para exigir espacios para dar a conocer sus demandas.

Para mañana los profesores han acordado una marcha del IEEPO a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para interponer una serie de quejas ante la falta de pagos a sus compañeros de nivel preescolar

Después de la marcha los mentores de diversas regiones se retirarán a sus comunidades de origen para promover el voto a favor de MORENA, mientras que los profesores de Valles Centrales resguardaran el plantón  este sábado y domingo.

Carina García/Libertd-Oaxaca.info

off Acuerdan maestros promover voto por MORENA, buscan espacios en radios locales – Libertad-Oaxaca off