Acceso a la Salud, derecho irrenunciable de toda la población: Gabriela Olvera

gabyAnte habitantes de esta comunidad, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, ratificó su compromiso por mejorar los servicios de salud de la región, por lo cual se comprometió a legislar para lograr habilitar al 100 por ciento cada una de las clínicas, centros de salud y casas de salud que existen en el distrito, porque “la salud es un derecho irrenunciable de toda la población”.

 “Nuestra campaña es de propuestas no de confrontaciones, por eso vengo hoy a presentarlas con honestidad y transparencia les aseguro no les voy a fallar”, dijo.

 Junto a su compañera de fórmula, Lizbeth Martínez, detalló que durante sus recorridos por las comunidades más alejadas ha atestiguado las carencias de las unidades médicas, por lo cual tiene el firme compromiso de trabajar para abatir esta problemática, que afecta y atenta contra la salud y vida de cada niño, mujer, hombre y adulto mayor de las poblaciones.

 Asimismo, fue enérgica al señalar que no permitirá más muertes por falta de medicamentos y equipos médicos, que deberían operar para garantizar la salud de la ciudadanía.

 “Mi juventud me permite recorrer con energía cada comunidad de mi distrito, tengo la fuerza de luchar por más recursos federales para Oaxaca, tengan la plena seguridad de que mi gestión como diputada federal será permanente y directa, privilegiando siempre a los sectores más abandonados y con mayor vulnerabilidad”, apuntó la abanderada del tricolor.

Por su parte, los pobladores se sumaron a las propuestas de la joven priista, ya que aseguraron el sector Salud es uno de los más abandonados y vulnerados, “muchos tenemos que recorrer grandes distancias para poder recibir atención médica, a veces no hay médicos y lo peor es que no hay medicinas”, señaló la señora Rocío.

 Además celebraron que una candidata joven sea cercana a la población porque ven en ella una nueva opción para realmente cambiar sus condiciones de vida.

 

off Acceso a la Salud, derecho irrenunciable de toda la población: Gabriela Olvera – Libertad-Oaxaca off