Abandonan aula y toman calles estudiantes y padres de familia por imposición de maestra

ABANDONODEAULASEstudiantes de la Escuela Primaria “Basilio Rojas” abandonaron sus aulas y bloquean las calles de Fiallo y Guerrero ante la imposición de una profesora por parte de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Agustín Flores  Martínez precisó que la directora de la institución educativa Rosalía Estela Alonso Carrasco se negó a recibir al profesor que fue enviado directamente por las autoridades educativas.

Lo anterior debido a que presuntamente, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tomó decisiones arbitrarias porque no fueron consultados.

“Los padres de familia fueron los que gestionaron ante las autoridades la asignación de un nuevo profesor ante la jubilación de una de las maestras”, expuso molesto el padre de familia quien justificó de esta forma el abandono del salón por parte  de los estudiantes del Tercer Grado Grupo “A”.

Flores Martínez, acusó a la directora del plantel, ubicado en el centro de la ciudad de pretender duplicar la adscripción del nuevo profesor “ella, la directora, no aceptó al profesor que asignó el IEEPO incluso ya presentó a la maestra que ocuparía el cargo”, señaló.

El hombre señaló que continuaran con sus protestas debido a que fue gracias a la gestión de más de 25 días por parte de los padres de familia como se logró la asignación del profesor.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Abandonan aula y toman calles estudiantes y padres de familia por imposición de maestra – Libertad-Oaxaca off