A investigación policías por accionar presuntamente armas de fuego contra transportistas irregulares

864e9940-5f95-4b87-a707-d8cf90a6a3f0Unos cinco Policías Viales y Municipales de Oaxaca de Juárez fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para ser investigados por haber disparado presuntamente  armas largas y cortas durante un operativo contra motototaxistas en la zona norte de la capital que dejó  11 lesionados; seis por balas.

Representantes  de ambas corporaciones se han deslindado de los hechos al señalar que ninguno de sus elementos es responsable de estas acciones, pese a la existencia de vídeos en donde se escuchan detonaciones y a uno de los uniformados accionar su arma.

En las imágenes difundidas este jueves, minutos después del enfrentamiento se observa como uno de los integrantes de la organización 14 Junio y en alianza con la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), cae al piso por un impacto de bala.

Por lo que ante las acusaciones de las víctimas y los vídeos, cinco policías Viales para la prueba de radizonato. Se informó también que los uniformados pertenecientes al Municipio de Oaxaca serán puestos a disposición para las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía del Estado determinará si existió uso desproporcionado de la fuerza pública durante este operativo contra mototaxis irregulares  en la Primera Etapa del Infonavit Ricardo Flores Magón.

El Comisionado de la Policía Municipal, Edwin Vásquez Nazario y del director de la Policía Vial Estatal, Marcos Freddy Hernández, con la anuencia de la Secretaría de Vialidad y Transporte, los uniformados se trasladaron a la Primera Etapa en colindancia con 7 regiones para detener a las  unidades piratas.

Edwin Vásquez Nazario declaró que sus elementos habían detenido en primer momento  a un mototaxi sin incidentes; sin embargo, en la segunda detención -dijo-  el conductor reaccionó agresivamente  y llamó a sus compañeros, quienes con piedras y palos intentaron replegar a los elementos.

Justificó que las armas largas y cortas que portan los elementos y que se observan en los videos difundidos a través de las redes sociales, forman parte del protocolo.

Ante la ‘peligrosidad’ que representan los transportistas de la organización 14 de junio en alianza con la CNP. Pero por  el saldo que arrojó este enfrentamiento de 11 lesionados, seis por arma de fuego y que pertenecen a las filas de la organización, así como cinco elementos, dos de la Policía Vial y tres de la municipal, estos heridos por piedras y golpes.

Al respecto, Marco Fredy Hernández señaló que se pusieron a disposición  de la Fiscalía cinco policías viales para la prueba del radizonato, pero insistió que sus elementos no portaban arma de fuego.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off A investigación policías por accionar presuntamente armas de fuego contra transportistas irregulares – Libertad-Oaxaca off