A disposición de los nuevos servidores públicos Aula Virtual sobre Transparencia y Acceso a la Información

Ante los relevos de las autoridades estatales del poder Ejecutivo en diciembre pasado, y de los 570 municipios el 1 de enero, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), pone a disposición de los nuevos servidores públicos sus cursos de inducción “El derecho de acceso a la información como instrumento de la democracia” y “Administración de Documentos”, en el aula virtual que funciona desde el portal electrónico http://aulavirtual.ieaip.org/.

 

Con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), el IEAIP posibilita la capacitación a distancia de los servidores públicos estatales y municipales, así como a los que se desempeñan en la Cámara de Diputados, el Tribunal Superior de Justicia y los ocho órganos autónomos, todos ellos sujetos obligados a cumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, cuyo objetivo es el de “transparentar la gestión pública mediante la difusión de información oportuna, verificable, inteligente y relevante que generen los sujetos obligados, a fin de impulsar la contraloría ciudadana y el combate a la corrupción”.

 

En el Aula Virtual del IEAIP se encuentran los programas, manuales de estudio y hojas de evaluación de cada curso; una vez acreditados, los cursantes obtendrán su respectiva constancia. De esta forma, el IEAIP facilita la apropiación del conocimiento en materia de Acceso a la Información por parte de los servidores públicos que están incursionando en sus nuevas funciones.

 

Dentro de sus programas de capacitación permanente, el IEAIP cuenta además con diversos cursos presenciales dirigidos a los servidores públicos a fin de que conozcan las obligaciones que les imponen las leyes estatales de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Archivos y Protección de Datos Personales, así como para operar el Sistema de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), que permite a cualquier persona formular solicitudes de información a sus autoridades vía internet.    

 

Para inscribirse en el Aula Virtual, que funciona permanente, se ingresa a http://aulavirtual.ieaip.org/, se da click al icono “Cédula de inscripción”, y se eligen claves de Usuario y el Password para ingresar a la sesión individual. Las instructoras de la Unidad de Capacitación brindan asesoría en línea de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Para mayor información, comunicarse con la Jefa de la Unidad de Capacitación del IEAIP, Ana Cecilia Carlín Castillo, al 01 800 00 4 32 47.

off
A %d blogueros les gusta esto:
A disposición de los nuevos servidores públicos Aula Virtual sobre Transparencia y Acceso a la Información – Libertad-Oaxaca off