35 policías dejan curso para ir a emborracharse

16:01 Un total de 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Durango fueron detenidos al encontrarse alcoholizados afuera de un bar en Delicias, Chihuahua, y agredir a agentes municipales.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Valentín Romano, aseveró que iniciarán las investigaciones de este caso para deslindar responsabilidades; sin embargo, manifestó que pese a esta situación ‘no se debe satanizar a todos los elementos’.

Los agentes de la PEP se habían trasladado hace una semana a Santa Gertrudis, Chihuahua, para ser capacitados en una base militar, pero tras varios días salieron a divertirse, a pesar de que no tenían autorización de abandonar el municipio de Saucillo.

Según autoridades de Chihuahua, los duranguenses salieron con cervezas de una cantina y luego atacaron a los agentes que intentaban arrestarlos por alcoholizarse en la vía pública.

Los agentes de la PEP de Durango golpearon a varios policías municipales, por lo que fue necesaria la intervención del Ejército y más elementos para someterlos; iincluso fueron rociados con gas ‘pimienta’.

Una vez capturados, los agentes infractores amenazaron de muerte a los preventivos de Delicias

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
35 policías dejan curso para ir a emborracharse – Libertad-Oaxaca off