En una campaña a ras de piso, la candidata del PRI a la Diputación Federal, Zory Ziga Martínez, ha llevado sus propuestas a las agencias, barrios y colonias de este municipio, cabecera del distrito federal electoral 11.
En las diferentes reuniones con habitantes de agencias como Mancuernas, Collantes, El Alacrán, Lo de Mejía, Lo de Candela, por mencionar algunas, Ziga Martínez ha encontrado el apoyo de cientos de ciudadanos convencidos de su proyecto de trabajo, quienes han externado su respaldo para llevarla a la Cámara de Diputados Federal.
Con propuestas claras como el buscar los presupuestos destinados a mejorar la infraestructura social de Santiago Pinotepa Nacional, la abanderada del PRI se comprometió a impulsar los recursos para rehabilitar la red carretera y así tener vías de comunicación más adecuadas entre las comunidades de la región.
Convencida de que la educación de los niños y jóvenes es primordial para el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas, ante colonos de Vicente Guerrero, 20 de noviembre, Santa Cruz y 5 de mayo, entre otras, la candidata ha afirmado que promoverá un programa de becas para los escolares.
Y, aseguró, velará para que estos apoyos lleguen a los estudiantes beneficiados del municipio de Pinotepa y al resto del Distrito, a fin de garantizarles la continuidad de sus estudios.
Por otro lado, Zory Ziga ha señalado que uno de los sectores vulnerables y, en la actualidad, olvidados son los adultos mayores, por lo que gestionará programas de apoyo en materia de sustento, salud, deporte y cultura, ya que este grupo requiere una atención especial, pero además un reconocimiento porque a lo largo de sus vidas han contribuido en el desarrollo de las comunidades.
En encuentros con pobladores de los barrios Chico, Yutacú, El Calvario, La Posta y Las Flores, la abanderada tricolor aseguró que gestionará recursos para garantizar que el Distrito de Pinotepa cuente con hospitales de calidad, que además de tener los mejores médicos, estén equipados con aparatos de innovación tecnológica que contribuyan en la atención del mayor número de enfermedades y cerca de sus comunidades.
Lo cual evitará que se trasladen a la capital del estado o a otra ciudad “lo que reducirá significativamente, los gastos a los que se enfrenta la familia del paciente y en consecuencia el gran impacto que genera en su economía”, concluyó.