En sus recorridos en la búsqueda del respaldo ciudadano para llegar al Congreso de la Unión, Zory Ziga Martínez, sostuvo un encuentro con los habitantes del municipio de San Pedro Jicayán, quienes le manifestaron su respaldo.
Reunidos en la cabecera municipal, cientos de habitantes escucharon los compromisos que encabeza la aspirante a representante federal, quienes se convencieron de que la candidata tricolor es la mejor opción, por lo que el próximo primero de julio le darán su voto.
A decir de los tatamandones de San Pedro Jicayán, líderes de la comunidad, manifestaron que la abanderada del tricolor tiene propuestas que atienden las necesidades de la gente.
Porque además de presentar propuestas que mejorarán el nivel de vida de los oaxaqueños, tienen la seguridad de que la candidata es una persona íntegra y comprometida con su pueblo.
A su vez, Ziga Martínez afirmó que como legisladora federal velará para que los programas de carácter social lleguen a todos los habitantes de la costa y sean de fácil acceso a la población en general.
“Porque es responsabilidad de un representante popular velar por los intereses de toda la ciudadanía, impulsar leyes justas, leyes que beneficien a la población y gestionar todos los programas enfocados a elevar la calidad de vida” añadió.
También se comprometió a gestionar recursos en materia de infraestructura educativa, por lo que pugnará para que se asignen presupuestos destinados a mejorar las instalaciones de las escuelas públicas, con aulas dignas y espacios para promover actividades deportivas y culturales.
Por otro lado, manifestó su respaldo al compromiso de Enrique Peña Nieto de otorgar a los adultos mayores una pensión a partir de los 65 años, porque: “en sus años de juventud y madurez, nuestros adultos mayores ya brindaron su aportación para construir nuestra sociedad” concluyó la priista.