Padres de familia y profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que integran el Frente Único en Defensa de la Educación Pública de la zona escolar 098, denunciaron que el Instituto Estatal de Educación Publica (IEEPO), no atiende las necesidades de los planteles.
Mencionaron, que varias escuelas sufrieron daños derivado a los sismos del pasado mes de septiembre que se agravaron con los de la semana pasada, sin embargo, pese a que de esto ya tiene conocimiento las autoridades estatales no han actuado al respecto.
Refirieron, que son 46 escuelas afectadas entre las que se encuentran: Emiliano Zapata de Pueblo Nuevo, Benito Juárez de San Pedro Ixtlahuaca, y Justo Sierra de San Andrés Ixtlahuaca a la par de que dijeron, que de seguir la omisión por parte del IEEPO en los próximos días emprenderán una jornada de lucha de manera contundente en la Capital.
Finalmente señalaron, que interpondrán una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que le haga un llamado a las autoridades a que cumplan con sus obligaciones.
Diana Méndez