A esta hora del día el Centro Histórico de esta ciudad, se ha convertido prácticamente en un “bunker”. Elementos de la policía estatal y municipal resguardan sigilosamente los principales accesos al zócalo capitalino. Los paseantes han quedado admirados ante vigilancia.
Las vallas metálicas han sido colocadas también, de manera estratégica para evitar cualquier percance durante el “último grito” del gobernador priista Ulises Ruíz Ortiz. Los focos multicolores, adornos alusivos a esta fecha han sido instalados por completo, esto luego de que los tres grupos sociales se retirarán de la plancha principal.
Y es que de acuerdo con el comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quesadas, la seguridad en el zócalo capitalino estará resguardada por “todos los elementos policiacos”. Esto al dar a conocer que habrá una estricta revisión de las personas que acudan a estos festejos para evitar que se introduzcan botellas de vidrio u objetos que puedan ser utilizados para causar daño.
“Lo que esperamos es que el 17 de este mes estemos reportando sin novedad”, apuntó al reiterar que todo se encuentra listo para los festejos de esta noche y de la mañana del 16 de septiembre.
En este mismo sentido las cuadrillas de limpieza se han preparado para recabar al menos 20 toneladas de basura, tan solo en el primer cuadro de la ciudad, esto como parte de los festejos del 15 y 16 de septiembre.
En entrevista breve con el director general de Infraestructura y Mantenimiento de la Imagen Urbana del Municipio, Jesús González Mata, detalló que este día un grupo de trabajadores de limpieza del Sindicato 3 de Marzo fueron designados para la limpieza del primer cuadro de la capital oaxaqueña.
Acciones con las cuales que dijo, el zócalo capitalino se encontrará en condiciones para iniciar con las celebraciones patrias.