Para los oaxaqueños, fue toda una sorpresa llegar la mañana de este miércoles y ver el zócalo de la ciudad, libre de comerciantes ambulantes, integrantes de organizaciones sociales y sobre todo de militantes de Antorcha Campesina que estuvieron en los corredores del Museo del Palacio por más de 4 meses.
A decir del Carlos Santiago Carrasco, subsecretario de fortalecimiento político de la Secretaria General de Gobierno, durante todo el martes, diversos funcionarios estatales sostuvieron reuniones con los distintos grupos de comerciantes, sobre todo los que estaban en las calles de Ricardo Flores Magón y Trujano.
Por otro lado comerciantes ambulantes conocidos como “Triquis”, y de otros artículos “accedieron” a retirarse a otros puntos de la ciudad y permitir la realización de las diversas actividades cívicas por parte del gobierno del estado y de las fuerzas militares.
Finalmente, dijo, que los integrantes de Antorcha Campesina finalmente lograron llegar a acuerdos y aceptaron replegarse hacia el Jardín San Francisco, así, desde esta mañana el zócalo nuevamente recuperó su esplendor, por lo menos, durante las fiestas patrias.