El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró “lógico” que en público el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León pronostique el triunfo del PRI en las elecciones presidenciales, pero dijo que seguramente “en la intimidad” Zedillo sabe que su partido no tiene posibilidad.
En entrevista telefónica, Ortega Martínez recordó que Zedillo Ponce de León aportó a la democracia mexicana, cuando en 2000 reconoció el triunfo de la oposición.
“Públicamente está obligado a decir eso, pero en el fondo, en la intimidad, sabe que no va a ser así, y que en dado caso, esta victoria sería un grave retroceso para el país. No veo a Zedillo, en la intimidad, reviviendo cadáveres”, dijo el perredista, quien realiza una gira en Guerrero de cara a las elecciones.
Ortega Martínez confío en que las alianzas, que eventualmente pacte su partido con el PAN, terminarán con los cacicazgos priiistas que aún existen en el país “Zedillo es un priista, no imagino a ningún priista reconociendo públicamente la derrota de este partido”, agregó.
Aprovechó la conversación para precisar que no existe un “trueque” para que a cambio de la declinación del PAN a favor del PRD en Guerrero, el Sol Azteca apoye al candidato panista en Baja California Sur: “Ésas son mentiras y engaños de (Manlio) Beltrones”.
El Universal