Zavala convenció a Solalinde de aceptar protección

Print Friendly, PDF & Email

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue para migrantes Hermanos del Camino, admitió que aceptó la protección gubernamental, luego de hablar con la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

 

-¿Logró convencerlo Margarita Zavala de tener escolta?, le cuestionó Ignacio Lozano en W Radio.
“Protección sí, pero yo no quiero tener escolta porque ni soy político, ni soy rico ni soy una persona importante, todos valemos exactamente lo mismo y es una vergüenza que yo tenga esa protección”, dijo el cura.

“Lo que sí tengo claro, después de que hablé con Margarita Zavala, cuando yo hablé con ella anoche, me quedé pensando en que la gente que está deseando que yo tenga protección, que está presionando al gobierno para que tenga protección, yo no puedo decirles irresponsablemente ‘saben qué, pues no voy a aceptar la protección’ porque sería defraudarlos”, respondió.

Solalinde se definió como “un recurso para los pobres, pero sobre todo para los migrantes” y aseguró que aceptó la protección porque “si se puede cuidar ese recurso por qué no hacerlo”. La seguridad que tendrá el padre consta de cuatro agentes, quienes llegaron en la medionoche.

El Universal