El ayuntamiento de Zapopan recibió por parte de la directiva del Guadalajara, en la persona del apoderado jurídico de Omnilife, Diego Pérez, un cheque por 40 millones de pesos para el fideicomiso de la construcción del nodo vial del nuevo estadio de Chivas, ubicado en la zona de El Bajío.
Fernando Espinoza de los Monteros, director de Ingresos de la Contraloría de Zapopan, expresó que Chivas cumplió con lo prometido respecto al dinero que tenía que aportar, por lo tanto, se le expedirá un permiso provisional, mas no para todo el torneo Apertura 2010.
“Chivas tendrá permiso para la venta de boletos y para la inauguración el próximo 30 de julio, ante el Manchester United, únicamente para eso. El depósito que hicieron fue por lo pactado, se recibió, por lo tanto no hay problema para que se pueda llevar a cabo el partido inaugural del estadio”.
Espinoza expresó que la dirigencia rojiblanca hizo el pago muy tarde, puntualizó que les abrieron la recaudadora fuera de horario normal, para que pudieran hacer el depósito correspondiente, por lo que los trámites de documentos se realizarán hoy.
“Con la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, ellos (directiva del Guadalajara) tendrán que ver lo correspondiente al permiso para todo el torneo Apertura, entre otras cosas, y este martes, en caso de que estén temprano, podrán obtener su permiso provisional”.
El Ayuntamiento de Zapopan se dio por enterado de lo anterior, y lo dio a conocer mediante un boletín de prensa que emitió ayer por la tarde, reiterando que no habrá ningún problema para que el estadio de Chivas abra sus puertas el 30 de julio, en lo que será el primer evento público del inmueble.