El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confió en que todos los integrantes de la izquierda, incluido Andrés Manuel López Obrador, caminarán juntos en la contienda presidencial de 2012.
Luego de anunciar algunas acciones que irán encaminadas a conseguir “alinear a todo el mundo que está en el campo de la izquierda”, se dijo convencido de que todos los actores irán juntos en las elecciones presidenciales.
En entrevista televisiva con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el líder perredista abundó sobre la petición de que Andrés Manuel vuelva al PRD en los spots que grabará el partido y donde aparecerán también Cuauhtémoc Cárdenas y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como publicó ayer MILENIO Diario.
Aunque hasta ahora el único que ha dado una respuesta afirmativa es Ebrard, Zambrano se dijo confiado en que todos vayan en un mismo sentido.
El dirigente detalló que el partido pretende ubicar a todo el mundo que se encuentra en el campo de la izquierda hacia un mismo objetivo con el fin de que sea más fácil transitar en unidad.
“Es el propósito nuestro alinear a todo mundo que está en el campo de la izquierda: perredistas, no perredistas, de otros partidos políticos, del Dia, que es Convergencia, que no están militando en ninguno de los partidos, que comparten la necesidad de una democracia y de que ésta tenga contenido social. Este es el propósito, el objetivo fundamental de todos…”, explicó.
Sobre la carta enviada por la dirigencia perredista a López Obrador, Zambrano señaló: “Lo vemos como una acción conveniente, pertinente para posibilitar que lo que estamos transmitiendo, lo que estamos señalando es en el sentido de la unidad del partido, de las fuerzas para que vayamos juntos todos en la candidatura a la Presidencia de la República en 2012”.
También recordó que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador solicitó una “licencia” a su militancia en el PRD, el recurso no existe y el tabasqueño continúa siendo perredista.
—¿De verdad, Jesús Zambrano, ven ustedes a Andrés Manuel todavía como un perredista, lo ven dentro del PRD?
—Él no ha salido del padrón de afiliados del PRD.
—Pero pidió licencia en las elecciones pasadas.
—Una figura que no existe, la licencia no está a discusión.
—¿No hubiera sido más fácil reunirse con ellos (AMLO y Cárdenas) o hablar por teléfono?
—Les enviamos una carta —finalizó Zambrano.
Milenio