Zaachileños piden el pago del laudo por parte de las autoridades de ese municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes del Sindicato Cosijoeza de la Villa de Zaachila, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir solución a su problemática que tienen desde el 2008.

Al respecto el representante de este gremio, José Erick Iriarte Aragón, refirió que en el año de 2005 se creo esta agrupación y que en ese entonces 63 personas de este sindicato laboraban en el ayuntamiento, sin embargo, al concluir ese trienio fueron despedidos de manera injustificada.

Por tal motivo dijo, que iniciaron un proceso jurídico en busca de la reparación del daño, mismo que tomo fuerza luego de que fue respaldado por el ex diputado local del Partido Revolución Institucional (PRI), Manuel Andrés García Díaz, por lo que hace tres años salió el laudo a su favor.

Iriarte Aragón, mencionó que las autoridades que han pasado por este municipio sólo los engañan y nadie resuelve su situación, ejemplo de ello precisó, que el edil Raciel Vale López durante su administración efectuó dos pagos con un monto total 13 mil pesos cuando la deuda asciende a 11 millones de pesos lo que representa una burla para ellos.

Finalmente lamentó, que la Junta de Conciliación y Arbitraje este coludida con los funcionarios públicos y por ello las resoluciones no se ejecuten, por lo que ahora piden la intervención del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, ya que señaló que varios de sus compañeros han fallecido y nunca cobraron lo que les corresponde.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info