El cabildo municipal de la Villa de Zaachila determinó prolongar hasta finales del mes de febrero los descuentos en pagos de impuestos, apoyando en un 40 por ciento de descuento en pago del predial, agua y drenaje y 20 por ciento en continuación de operaciones.
Adán López Santiago presidente municipal de esta comunidad, precisó que el año pasado hubo un incremento en la aportación de los habitantes, pues se estima que la recaudación interna ascendió en un 50 por ciento.
“Desde 2011 el gobierno comunitario ha consultado a los habitantes para la ejecución de obras, se ha avanzado en el ramo y la confianza de los contribuyentes se refleja en las cifras que actualmente se recauda”.
Si bien en el mes de enero los descuentos fueron del 50 por ciento, la participación de los contribuyentes fue nutrida por ello se optó por extender a final del mes de febrero, los nuevos descuentos.
López Santiago dijo que con la recaudación de impuestos se impulsan más obras para la comunidad, pues en el 2012 se invirtió tres millones 912 mil 554.10 pesos en rastreo y nivelación de calles en Barrios, Colonias y Agencias del municipio.
Otra obra importante recientemente entregada fue la electrificación de la prolongación de la calle Bidoo en el Barrio La Soledad. Con ello, la recaudación este año se espera sea superada al del año anterior, por lo que el ayuntamiento invitó a toda la comunidad a participar por el desarrollo de Zaachila.