Yuridia es fan de La voz y no descarta Televisa

Print Friendly, PDF & Email

Yuridia dijo no haber recibido propuestas concretas de la empresa Televisa, mas señaló que sí le gustaría trabajar en la televisora de San Ángel, debido a que su contrato en TV Azteca se encuentra próximo a vencer.

 

Ante la insistencia de la prensa, la ex académica reveló que La Voz, México es un programa que ve todos los domingos y que le gusta mucho. Al percibir cierta reacción entre las personas presentes, Yuridia corrigió su anterior dicho y mencionó que también ve La academia, reality del que salió.

“¡Bueno!; veo los dos programas” acotó, y ése fue el comentario que motivó las risas de la audiencia en la conferencia de prensa.

Yuridia recibió un Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas de su más reciente álbum con su música favorita de todos los tiempos.

Emocionada, señaló que un artista tiene que hacer algo que le salga del corazón. Y ése es el caso de Yuridia quien siempre hace las cosas respondiendo a su propia necesidad.

El título “Para mí”, de esta producción fonográfica, es precisamente por las canciones que ella canta más frecuentemente en sus momentos de soledad y esparcimiento.

Yuridia consideró que los artistas en su mayoría prefieren canciones ajenas antes que las propias para disfrutar en su vida cotidiana.

Con una actitud más madura, la sonorense respondió a los cuestionamientos de la prensa referentes a su vida personal. Cuando le preguntaron si alguna canción podría llevar dedicatoria a Mario Domm u otra persona, respondió que no.

Su experiencia al trabajar con el productor Armando Ávila la calificó de fascinante. Yuridia ya conocía su labor con grupos como Belanova, y ambos se conocieron durante la grabación que hizo junto a Reyli en el tema: “¿Qué nos pasó?”

Yuridia también señaló que los momentos en los que encuentra mayor inspiración son, por lo regular, durante la madrugada, entre dos y cuatro de la mañana.

En las noches de insomnio prefiere hacer algo creativo en vez de tratar de conciliar el sueño inútilmente.

Su método es grabar en su teléfono celular las composiciones que nacen de su mente por la reflexión de sus acontecimientos vividos a diario.

La academia le sigue imponiendo respeto cada que la invitan. Yuridia siente los mismos nervios que tenía cuando se presentaba semanalmente en Televisión Azteca.

“Una canción se canta con el corazón”, reiteró. Dijo no poseer una receta para interpretar sus temas, sino que simplemente entonarlas la llevan a emocionarse y transformarse para dar lo mejor de sí en el escenario.

De cierta forma, la cantante lamentó algunos sacrificios en su vida particular como el no poder hablar, en ocasiones, con su pequeño hijo Phoenix, de cinco años de edad, por su carga de trabajo.

La intérprete reconoció que si siente nostalgia rompe a llorar, pero a la vez comprende los sinsabores que tiene que experimentar en su carrera.

Su relación con la prensa la calificó como estable pero similar al matrimonio, con sus altas y bajas, peleas y reconciliaciones.

Y sobre cómo celebrará estas fiestas, dijo que pasará Navidad en su ciudad natal, Hermosillo, junto a su familia e intercambiar regalos. En su cena familiar adelantó que prepararán el tradicional menudo sonorense con granos de maíz pozolero, panza y pata de res en caldo blanco. Además, los deliciosos tamales regionales hechos con carne de venado u otros animales silvestres.

El Universal