Luego de que el presidente de la república Enrique Peña Nieto anunció que Luis Enrique Miranda Nava asume la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en sustitución de José Antonio Meade.
El delegado de la Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, manifestó que todos los cambios son para fortalecer toda vez de que mencionó que en este último tercio del gobierno federal hace falta que se reactiven programas en materia social.
En este sentido confío, en que Miranda Nava desarrollará un excelente papel al frente de esta dependencia toda vez de que dijo que Luis Enrique es un hombre de trabajo.
En lo que respecta a la reunión que en días anteriores sostuvo con empresarios oaxaqueños, indicó que con la suma de esfuerzos de todos los niveles de gobierno podrán generar las acciones parar la reactivación económica en el estado.
Vásquez Villanueva refirió, que ya le entregaron al ayuntamiento capitalino la cantidad de 4 millones de pesos para que apoye a las y los trabajadores del Centro Histórico quienes se han visto afectados por las movilizaciones de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE).
Finalmente el funcionario público señaló que con el regreso a clases por fin se puede ver “una luz al final del túnel”, por lo que abundó que el conflicto en la entidad se va solucionando.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info