Ya existe un vestido que se conecta a Twitter

Print Friendly, PDF & Email

Los avances tecnológicos superan casi siempre la creatividad de la gran mayoría de los mortales, y este caso no es la excepción: la empresa CuteCircuit presentó un vestido que tiene la virtud de reflejar los “temas del momento” de la red social Twitter.

¿Cómo funciona? La exótica prenda está compuesta por 2 mil luces de LED que forman parte del forro del vestido, conectados a una batería que los abastece para que se garantice que los mensajes aparezcan en tiempo real. Para que la cosa no perdiera glamour, se le agregaron además 3 mil cristales de Swarovski y ocho metros de seda chiffon francesa.

La modelo elegida para estrenar este tecnológico atuendo fue Nicole Scherzinger, la cantante de las Pussy Cat Dolls y actual novia del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y la noche de presentación del atuendo -ideal para una tuitera compulsiva- fue la gala que daba el marco al lanzamiento de un nueva red móvil 4G, en Battersea Power Station, en Londres. Allí, los LEDs reflejaron en el cuerpo de quien lo llevaba puesto, los tweets que iban apareciendo bajo el hashtag #tweetthedress.

El vestido de alta costura ya está a la venta, aunque no trascendió el precio del mismo. Cabe destacar que la empresa CuteCircuit fue fundada en 2004 por Francesca Rosella y Ryan Genz en 2004, y desde entonces se ha especializado en tecnología.

Agencias