Tlacolula de Matamoros, Oaxaca; domingo 8 de abril de 2018. Al recorrer el tradicional mercado de esa localidad en compañía de diversos abanderados a cargos de elección pupular de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y escoltado por habitantes de Tlacolula que lo recibieron con entusiasmo y esperanza, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la República, destacó por qué el suyo será el proyecto ganador en la elección del 1 de julio.
“Agradezco especialmente la presencia de familias provenientes de San Lucas Quiaviní. Ese es uno de los 203 municipios donde actualmente las personas beneficiarias del programa social de Liconsa reciben leche gratis. Porque cuando fui funcionario federal me ocupé de mejorar la alimentación de las personas más necesitadas de mi estado. Lo hice porque me duele lo que a Oaxaca le duele. Ya demostré que sí puedo y lo mismo haré en el Senado: dar resultados.”
Héctor Pablo también aseguró que, al llegar al Senado va exigir la permanencia y el mejoramiento de los programas sociales que la gente necesita para tener condiciones mínimas de desarrollo: alimentación, salud, educación.
“Además, como senador voy a defender con todo los derechos y la integridad de los paisanos oaxaqueños que viven en Estados Unidos. El Presidente de ese país está endureciendo su política contra nuestros paisanos. Será mi deber defenderlos, porque no vamos a permitir que los toquen. Van a tener un amigo senador”, agregó Ramírez Puga Leyva.
El candidato a Senador también se reunió con liderazgos políticos en Mitla e invitó a la gente a sumarse a su proyecto que, además de ser respaldado por los tres partidos políticos que integran la Coalición “Por México al Frente”, también cuenta con el apoyo de un amplio frente de ciudadanos hartos de las condiciones de marginación en las que vive Oaxaca.