“Ya basta, hoy las mueres queremos ser escuchadas, que no traten de confundirnos, confrontarnos o dividirnos, hoy son otros tiempos en donde las definiciones y decisiones no las debe hacer un grupo menor, hoy tenemos que ser escuchados y escuchadas”.
Esas fueron las palabras de la dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Carolina Aparicio Sánchez, durante la entrega de reconocimientos a mujeres líderes, representantes y legisladoras estatales y federales.
En su momento, sin discurso escrito, dijo: “Las mujeres de Oaxaca, contribuyeron a que el PRI tuviera más de 600 mil votos, hoy las mujeres nos hemos venido preparando y capacitando para asumir cualquier reto y puesto que nos den”.
Y expuso: “Hemos estado acostumbrados a que las decisiones se toman desde la cúpula, hoy son otros tiempos y otros retos, hoy se tienen que tomar las decisiones desde las bases, escuchando a la gente respetando los liderazgos y la trayectoria de cada uno de los que hoy quieren tener posiciones”.
Por su parte, el presidente del PRI Estatal, Eviel Pérez Magaña, reconoció ampliamente la trayectoria de varias mujeres ahí presentes y públicamente sostuvo: “las mujeres han hecho grande al partido, me queda claro fueron ellas las que propiciaron que tuviéramos una votación histórica”.
E indicó, Hoy con la frente en alto, reconozco que la transformación de Oaxaca no será posible sin la participación de la mujer, tenemos grandes retos, hoy vamos a escuchar todas las voces de Oaxaca y vamos a trabajar de la mano con todo los sectores principalmente el de la mujer.
Por último, la presidenta nacional del ONMPRI, Lourdes Quiñones Canales, reconoció ampliamente a las mujeres priistas oaxaqueñas, sobre todo en la pasada elección a la que calificó como “Sui Generis”, pero las exhortó a redoblar esfuerzos por el bien del partido.