El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxoxcotlán por medio de la Dirección de Obras Públicas, trabaja a marchas forzadas con sus cuadrillas de bacheo para prestar atención más oportuna y con mayor cobertura en los cuatro puntos cardinales para hacer frente a los reportes de los ciudadanos, informó el edil Héctor Santiago Aragón.
El presidente recordó que anteriormente se contaba con sólo 3 cuadrillas, pero la actual administración pidió asignar más personal y equipo para los trabajos de bacheo debido a la temporada de lluvias que en este año han sido más frecuentes y de mayor intensidad.
Cada grupo de trabajo cuenta con volquete para llevar material, chofer, cabo, “manchador”, que es el que aplica la emulsión, y siete terrajeros. Reiteró que son tres los factores que influyen en la aparición de baches: el elevado número de calles cuya vida útil ya venció, las intensas lluvias y el considerable aumento del parque vehicular.
Santiago Aragón, insistió en solicitar a los ciudadanos que reporten los baches para que se pueda dar atención oportuna. “Las cuadrillas van a los puntos que reporta la ciudadanía”, expresó. Aparte, personal asignado, supervisores, detectan los puntos de mayor incidencia de los baches. Se busca mejorar el tiempo en el que el Ayuntamiento responde al bacheo.
Estas acciones son parte importante del gobierno municipal que encabeza el presidente Héctor Santiago Aragón, en seguir brindando a la ciudadanía de Xoxo calles y accesos de calidad con el fin de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias del municipio.