El Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Dirección de Protección Civil, se mantiene en alerta mediante el Plan de Contingencia durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2014. El objetivo es actuar anticipadamente para evitar desastres, y salvaguardar así, la integridad de la ciudadanía y sus bienes.
El Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, recalcó que gracias a las acciones preventivas no se han presentado pérdidas materiales, lesiones graves, ni decesos; por lo cual señaló que ya se cuenta con un instrumento de planeación, auxilio y recuperación ante la temporada de lluvias y huracanes que concluye a finales de noviembre. Lo anterior, encaminado a la previsión y mitigación de riesgos, de ayuda inmediata a situaciones de emergencia, así como al restablecimiento de instalaciones y servicios prioritarios de protección.
“Estamos preparados para eventualidades, trabajamos 24 horas, no bajamos la guardia, seguimos en alerta no sólo unos días, recordemos que en cualquier momento cambia el viento y la dirección de las lluvias. Damos seguimiento a los fenómenos meteorológicos para tomar acciones. En los ríos, el caudal reconoce el cauce y es ahí donde nos enfocamos para desazolvar e implementar situaciones en conjunto para que el agua no se trasmine y provoque inundaciones” agregó el edil.
El Plan de Contingencia cuenta con la participación de dependencias Municipales, Estatales y Federales.