La panista, sin embargo, rechazará la disminución de sueldos a altos mandos planteada por López Obrador.
La senadora de la República electa Xóchitl Gálvez aseguró en entrevista con El Heraldo de México que mantendrá una postura “liberal” en su labor legislativa, apoyando iniciativas como la legalización del aborto y la despenalización de algunas drogas; sin embargo, adelantó que se opondrá a la reducción salarial a altos mandos de la burocracia federal, propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La ex delegada en Miguel Hidalgo, quien pertenece al PAN pero llegó a la cámara alta como candidata del PRD, afirmó que se considera “una mujer de ala liberal” y apelará a su voto de conciencia, por lo que seguramente votará a favor del aborto y la legalización de la mariguana.
Por otro lado, apuntó que quiere “dar un debate sobre la disminución de salarios”, para luego explicar que “de director general para abajo no se les debe bajar el salario, porque son los técnicos, los que operan las decisiones. Ahí hay talento; incluso, creo que deben formar parte del servicio profesional de carrera”.
Asimismo, se pronunció en contra de cambios el Sistema Nacional Anticorrupción propuestos por López Obrador “bajo la creencia de que basta con que el señor presidente sea honesto para acabar con este fenómeno”.
Finamente, dio un voto de confianza a Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “No coincidimos en el proyecto por la llegada de Romo que me pareció inaceptable por la corrupción que representa, pero como senadora por la Ciudad de México, ella contará conmigo totalmente”.
Fuente: sdpnoticias.com