Wikipedia suspende sus servicios a nivel mundial como protesta

La enciclopedia no estará disponible durante 36 horas para protestar contra una reforma que podría afectar la Internet abierta.

Por 36 horas dará de baja sus servicios la enciclopedia online gratuita, Wikipedia, en protesta contra una posible reforma al derecho de autor en Parlamento Europeo.

De acuerdo con un comunicado emitido por Wikipedia, dicha reforma atentaría contra la libertad de expresión en línea y también impondría filtros nuevos, barreras y restricciones que afectarían a la enciclopedia y la Internet como la conocemos.

“Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio”.

Asimismo, pidió a los integrantes del Parlamento Europeo dar su voto en contra y abrir el texto actual “a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público”, señala.

El texto agrega que la comunidad hispanohablante de Wikipedia, como Colombia y México, recientemente se ha opuesto a propuestas similares.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Wikipedia suspende sus servicios a nivel mundial como protesta – Libertad-Oaxaca off