Whatsapp ha dejado de ser compatible con el iPhone 3G tras actualizarse a la versión 2.8.7.
Como podemos ver en la información de la aplicación, Whatsapp requiere ahora iOS 4.3 para funcionar. El iPhone 3G, como ya sabemos todos, sólo puede tener hasta iOS 4.2.1, lo que significa que irremediablemente dejará de funcionar. Por ahora, a los que tienen la versión antigua les aparece a menudo un mensaje pidiendo actualizar la app, algo imposible en el iPhone 3G. Es cuestión de tiempo para que un día no se pueda entrar al servicio con versiones antiguas del servicio de mensajería.
Esta decisión probablemente enoje a más de un usuario de iPhone 3G que aún deseaba seguir utilizando este terminal, ya que Whatsapp era una de las pocas apps que funcionaban relativamente bien en este modelo de iPhone, a pesar de su lentitud.
La app lleva ya semanas así (desde el 7 de diciembre) pero, a juzgar por los mensajes que se reciben de usuarios de iPhone 3G preguntando por el asunto, todavía hay muchos que no se habían enterado de este pequeño detalle que en Whatsapp, muy sutilmente, han olvidado mencionar en la lista de cambios de la app (más allá de la versión de iOS, que casi nadie comprueba a la hora de actualizar).
Agencias