Washington recibirá este viernes a dos altos funcionarios de China, a fin de aclarar las disputas comerciales y militares entre ambos países, de cara a la reunión entre Donald Trump y Xi Jingping.
Mike Pompeo y Jim Mattis se reunirán con Yang Jiechi y Wei Fenghe, sus homólogos de la Secretaría de Estado y de Defensa, respectivamente.
“Queremos tener con China una relación constructiva, orientada a los resultados. Estados Unidos no está tratando de contener a China, pero queremos justicia y reciprocidad“, indicó el embajador de Estados Unidos en Pekín, Terry Branstad.
El problema entre ambas naciones inició a principios de octubre cuando Pence acusó a Pekín de robar tecnologías de diversos ámbitos para sacar de la Casa Blanca a Trump.
Ahora, China espera que las conversaciones resulten bien y ayuden a “profundizar el entendimiento” entre ambas partes.
Será durante la cumbre del G-20 en Argentina, cuando los titulares del poder, Trump y Jingping tengan un “intercambio profundo de puntos de vista sobre temas de interés común”.
Al respecto, Estados Unidos reiterará a China sus deseos de que presione a Corea del Norte para su desnuclearización. Por su parte, Pekín desea que el presidente Trump adopte una posición a su favor de reconocer solo a la China popular.
Fuente: lopezdoriga.com