Walmart de México firmó una alianza comercial con MercadoLibre para ampliar el alcance de su negocio de compras en línea.
El convenio consiste en introducir la herramienta MercadoPago al sitio web de Walmart, una opción con la que la cadena de autoservicios podrá acceder a 90 millones de compradores online en el país y así potenciar sus ventas, las cuales bajaron 1.2 por ciento de enero a noviembre de este año en aquellas unidades con más de un año en operación.
“Integrar métodos adicionales de compra potencia las ventas de nuestro sitio web y, en el caso de MercadoPago, brinda la oportunidad de comprar en internet a la población bancarizada y no bancarizada, pues ofrece la opción de utilizar tarjeta de crédito o pagar en efectivo directamente en cualquiera de los principales bancos del país”, dijo José Zazueta, country manager de MercadoPago.
Juan Elizalde, analista de Ve por más, explicó que esto es parte de una estrategia que ha seguido la cadena de autoservicios como mandato de su controladora en Estados Unidos, y que por el momento aún no representa una parte importante de sus ventas.
“Lo que estaremos viendo es una expansión en el comercio electrónico, donde cada una de las cadenas comerciales, sean departamentales o autoservicios, van a querer entrar o ya entraron”, expuso.
A mediados del presente año, Juan Carlos García, vicepresidente de Comercio Electrónico de Walmart de México, comentó que actualmente el comercio en línea tiene un valor de 6 mil 200 millones de dólares en México, y se espera que en los próximos dos años se duplique. “De eso queremos una tajada importante”, expresó el directivo.
El Financiero