Ocho vagones de tren que transportaban combustóleo volcaron en el municipio de Cuautlancingo debido a una confusión sobre la ruta, sin embargo no ocurrió ningún derrame ni hubo desalojos como se especuló, indicó Miguel Ángel Martínez Pérez, titular del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci).
El funcionario explicó que la noche del jueves siete carros-tanque de la máquina 4400 de la empresa Ferrosur se voltearon como consecuencia de un error sobre el trayecto del riel.
“Por un mal manejo de una espuela en un cruce se volcaron ocho vagones, no llevaban diesel, llevaban combustóleo y éste no es tóxico. Cuando se desvían ven que se hace un empalme de vías y acá no pasó y eso generó el accidente”, comentó.
Recalcó que ningún vecino de la colonia La Joya, ubicada en Cuautlancingo, Puebla fue desalojado ni tampoco se dispuso una alerta por peligro de explosión.
En el transcurso de este día, continuó, se han realizado jornadas para levantar el vehículo, pero debido a que los vagones están cargados las acciones se han dificultado.
Descartó cualquier pérdida humana, por lo que los daños materiales los reparará la propia empresa Ferrosur.
De acuerdo a versiones extraoficiales se sabe que el operador del tren se dio a la fuga minutos después del incidente.