Voy para ganar, no a un suicidio electoral, afirma Roberto Molina

Print Friendly, PDF & Email

Consciente de que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán está en el ‘ojo del huracán’, el ex presidente municipal perredista Roberto Molina Hernández aceptó el reto de buscar ahora la candidatura por el PRI para contender por segunda vez por la silla municipal.

Molina Hernández, quien sostuvo un fuerte conflicto político con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y Jorge Franco Vargas, finalmente por una decisión de estado fue separado del cargo en 2006 y acusado del delito de peculado y desvío de recursos, pagando caro el haber llevado al palacio municipal a Andrés Manuel López Obrador, en contra de los deseos políticos de Ruiz Ortiz.

Fundador del PRD en Oaxaca, Roberto Molina abandonó en 2007 ese instituto político, a partir de que grupos de familias se apoderaros del Partido: “Los Chendos, los Lenin, los Jara, que se sienten dueños de la membresía del PRD”.

Molina indica que para tomar la decisión de buscar la candidatura por el PRI, influyó el hecho de caminar con la gente. “Los xoxeños nos recuerdan bien. En mi gestión se pusieron los únicos semáforos y se construyó la única avenida que ahora está destruida, se construyeron puentes y varias obras”.

Reconoce que sería un suicidio político electoral caminar sin el respaldo de la gente, por eso explica que durante el proceso interno realiza una campaña de carácter social, y minimizó a sus detractores a quienes, sin mencionar nombres, señala de sufrir  un proceso de frustración.

Con más de veinte años en la política, Roberto Molina se considera con amplia experiencia, y cuando se le pregunta si tiene algún padrino, responde cargado de humor: “sí, tengo bastantes padrinos: de bautizo, comunión y confirmación, pero en terreno electoral es parte de la política ficción”.

Luego explica que decidió NO entrar al juego de la propaganda visual que tiene harto a la sociedad, para no violar la ley electoral. En la precandidatura, respetamos los tiempos, afirma convencido.

Roberto Molina está a la espera de la decisión del CEN del PRI, y adelanta que de ser el candidato a la presidencia municipal de Xoxocotlán de inmediato tenderá puentes y llamará a la unidad, iniciará un debate de ideas y una campaña con nueva modalidad, sin injurias ni denostaciones. Y en caso de no ser el candidato, “seré el primero que felicite y apoye a su oponente.  Soy un demócrata, y sé que se gana y se pierde, por eso respetaré los resultados”.

Agencia JM