Al confirmar su renuncia a la coordinación del PAN y a su curul en la Cámara de Diputados a partir del próximo martes, la legisladora panista afirmó “voy de frente por la candidatura presidencial y no me quito”.
Confió en que el compromiso de imparcialidad electoral del presidente Felipe Calderón “se cumpla dentro y fuera del partido”.
En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Vázquez Mota desestimó los cuestionamientos de su correligionario Ernesto Cordero a los sondeos de preferencias electorales rumbo a 2012 y dijo que nunca es conveniente “pelearse con las encuestas”.
Ofreció un comportamiento institucional y sumarse al candidato presidencial que los panistas decidan, siempre y cuando el proceso se transparente y equitativo. Advirtió, eso sí, que los militantes del PAN castigarían cualquier actitud antidemocrática o cualquier “líneas” en el proceso interno.
También agradeció el respaldo de su bancada para ser la primera mujer que fungió como coordinadora parlamentaria, así como a las demás fuerzas políticas en la construcción de reformas y acuerdos.
Milenio