Ante lo que Josefina Vázquez Mota llamó “ataques hacia su gestión pública” de parte de sus adversarios, la candidata presidencial dijo que “entre más le busquen, más fuerte me siento, entre más le busquen más almas moveremos”.
Desde la huasteca potosina, Vázquez Mota envió un mensaje a quienes la “intentan descalificar”: “voy de frente y no me quito, no me quito hasta ganar la Presidencia de la República, no tengan ninguna duda de que eso pasará el próximo 1 de julio”.
La abanderada panista se refirió así a las acusaciones de que mientras fue titular de Educación Pública, autorizó la cancelación de contratos de Enciclomedia que generó un daño al erario de 2 mil millones de pesos.
“Tenemos certeza de triunfo, por eso nos atacan, porque si no estuviesen preocupados, para qué se ocupan de nosotros?. Le buscan y le buscan y no van a encontrar porque soy una mujer, una política honesta…. En la Sedesol y en la SEP trabajé a favor de los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres del campo y la ciudad”, dijo Vázquez Mota desde la plaza central de Temazunchale, San Luis Potosí.
Ahí, los pobladores esperaron por una hora y media bajo el sol de mediodía y con una temperatura de 29 grados, por el mensaje de la candidata presidencial que tras llegar en helicóptero, prometió una carretera de cuatro carriles para mejorar la conectividad y el comercio y un hospital para la región.
La exsecretaria de Estado aprovecho para referirse, sin dar nombres, a sus adversarios del PRI, Enrique Peña Nieto y del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
“México no puede retroceder al autoritarismo y a la mentira. México tampoco puede sumirse en un populismo trasnochado, vestido de amor”, dijo para explicar su lema “Diferente” y pedir el voto de unas 500 personas que se reunieron en la calle Morelos, adyacente al centro de la ciudad, que nunca lució llena.
Al finalizar el evento, la candidata concedió a medios una entrevista de 49 segundos en dónde evitó referirse a la encuesta que la coloca, por primera vez desde que inició la campaña, en tercer lugar en la intención de voto.
“No necesariamente me refiero a eso (a las encuestas) me refiero a que tratan de descalificar mi gestión pública o mi trabajo cuando he dado cuenta de honradez. De este lado no están los corruptos ni tampoco los mentirosos. Yo estoy firme, yo estoy segura, yo estoy perfectamente comprometida con mi campaña y estoy segura de la victoria”, dijo al respecto.
Josefina también criticó que se haya aprobado buena parte de la reforma política, “pero nuevamente el PRI se opuso a que los ciudadanos en México ejerzan el derecho de ir a las urnas y decidir qué diputados se quedan, qué senadores se quedan y cuál se va, y ese poder deben tenerlo ustedes porque así tendremos una clase política mejor que le sirva a la gente y no solamente se sirva del poder”.
BAJO EL SOL, PIDEN APOYAR A JOSEFINA
En la calle Morelos, desde las 10:40 am, la Banda de Música de viento “Amistad”, intentó animar a los ciudadanos de Temazunchale.
Los asistentes al evento, prefirieron resguardarse bajo la sombra de los árboles y sólo algunos optaron por acercarse a la valla de seguridad por dónde Vázquez Mota llegó al estrado principal.
La animadora intentó en más de diez ocasiones organizar una porra para Josefina, sin éxito.
“Todos juntos, no oigo, no escucho nada. Me quedo ronca de gritar y nadie me acompaña. ¡Vamos! Aquí, allá, Josefina ganará”, intentaba animar a quienes esperaron por hora y media a la candidata.
Para aprovechar la espera, una organización que se identificó como “Juntas con Valor por México”, ofreció solicitudes para militar “en el partido que apoya a la candidata”.
En la inscripción se preguntaba si la dirección actual coincidía con la de la credencial de elector y era necesario llenar los campos de: apellido paterno, materno, nombre, calle y número, colonia, código postal, municipio, manzana, teléfono y señalar si era miembro de algún partido.
ADN Político