Comunicado
13:00 Voy a ser el mejor de todos los gobernadores, porque tengo un gran compromiso con Oaxaca y la oportunidad que me está dando mi partido de encabezar una nueva generación de políticos sin rencores, sin frustraciones del pasado y porque somos una generación que estamos ganándonos con mucho respeto al electorado, su voluntad y su respaldo, afirmó contundente el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña.
Al ser entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga en el noticiario “López Dóriga Informa” del Grupo Fórmula, al aspirante a la gubernatura lamentó además los hechos ocurridos en la comunidad de San Juan Copala, en la zona triqui, al señalar que los oaxaqueños no podemos permitir, ni queremos más violencia, “tampoco que estos hechos se conviertan en un acto político”.
Y agregó: “esperemos que pronto se esclarezca, porque Oaxaca lo que quiere es una contienda que le de tranquilidad a los oaxaqueños y condiciones para su decisión”.
Asimismo, Pérez Magaña reprobó que el candidato de la oposición intente confrontar a la ciudadanía con señalamientos sin fundamento. “No podemos permitir que personajes como éste, que no tienen la popularidad ni el respaldo de Oaxaca, busque generar condiciones de confrontación en una región tan importante como es la triqui, que demanda el respaldo del estado, de la federación, de todos los oaxaqueños y de México para acabar con conflictos por límites de tierra”.
En este contexto, el candidato a la gubernatura por la coalición “Por la Transformación de Oaxaca” que conforman los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, dejó en claro que su propuesta se basa en una campaña con proyectos claros, con el conocimiento y experiencia de haber ocupado diversos cargos públicos, “pero principalmente del orgullo que siento por mi estado, pero también por la necesidad que percibo, por eso trabajaremos para aportar a esa transformación que demandan los oaxaqueños.
“Veo voluntad y mucha disponibilidad de todos los actores y confió en que los oaxaqueños tenemos conciencia clara del reto importante y vamos en la ruta de negociaciones positivas. He exhortado a todos para que se dé una elección en paz, que ponga características de mucha voluntad y participación de todos los ciudadanos para poder decidir la ruta que queremos los oaxaqueños, que sin duda, está al lado de Eviel Pérez Magaña”, concluyó.