El Padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino, adelantó que continuará con su proyecto de ayuda a migrantes y aseveró que “jamás la voy a dejar, primero me matan que dejar la misión”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, afirmó que se va a retirar dos meses a recomendación de Amnistía Internacional y de brigadas internacionales, tiempo que aprovechará para descansar.
“Este proyecto es de Dios, él es el que lo va a seguir, conmigo o sin mí, conmigo mientras mis hermanos migrantes lo necesiten y mis hermanos delincuentes me permitan vivir, yo voy a seguir.
“Pasando estos dos meses que me piden retirarme para que mejoren las condiciones en el albergue, voy a regresar, tengo una misión y jamás la voy a dejar, primero me matan que dejar la misión”, retó.
Y agregó que su retiro temporal es por: “recomendación de Amnistía Internacional y brigadas internacionales de paz, no puede ser que por mi necedad rompa esta sugerencia, no quiero ser mártir, quiero poner todo lo que esta de mi parte.
“Voy a aprovechar para descansar y se reunirá con algún sacerdote o psicólogo que le ayude a manejar algunas cosas, que le sirva para desahogarlas”, aseguró.
Agencias