Luego de la detención del presunto asesino del líder del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, el encargado de Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Wilfrido Mayrén Peláez dio un voto de confianza a las autoridades encargadas de la procuración de justicia.
El Padre “UVI”, como es conocido, señaló que con esta captura se gana la confianza de los oaxaqueños que se ha perdido “este anuncio es un punto importante y una medida de distención”
Dijo que también es una señal más completa que se está trabajando y que existe el compromiso del gobierno del estado por dar solución a lo que se ha dado a llamar “crímenes de alto impacto”.
Mayrén Peláez insistió que no se puede descartar ninguna línea de investigación al respecto, sobre todo cuando la gente del MULT conoce cuál es el verdadero origen de este hecho.
En este mismo sentido comentó que por lo menos una de las organizaciones sociales que se ha visto agraviada con este hecho tendrá la oportunidad de convencerse que realmente se trabaja y no sólo se está poniendo pretexto o dando justificaciones para dar con el paradero de los responsables.