* El niño Emiliano no debió morir asesinado de tres balazos en Paraíso, Tabasco. “¡No me quiero morir!”, gritaba antes de fallecer en un hospital de Petróleos Mexicanos, sin equipo e insumos, tras resistirse a ser secuestrado.
* Tampoco debieron morir nueve personas ni resultar lesionadas 121, al caer el templete en el acto político en San Pedro Garza García, Nuevo León, al que asistió Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC).
Dos lamentables y dolorosas tragedias ponen de manifiesto que la inmensa mayoría de mexicanos debemos votar masivamente el 2 de junio por la vida y no por la continuación de la violencia, sangre y muerte.
Al votar, piensa en los 850 mil muertos por la pandemia, los 186 mil asesinados, los 20 mil feminicidios, 10 mujeres asesinadas diario, 100 mil desaparecidos, 54 millones de pobres y 50 millones sin acceso a salud.
¿Cuántos de tus familiares, amigos y conocidos han muerto por la violencia? ¿Estás mejor en salud?, ¿Pudiste vacunar a tus hijos?, ¿Tuviste que pagar en una consulta? ¿Te negaron medicamentos en el IMSS?
El niño Dante Emiliano, de 12 años, no debió morir asesinado de tres balazos en Paraíso, Tabasco, donde dos hombres y una mujer intentaron “levantarlo” cerca de la casa de su abuela el pasado martes.
“¡No me quiero morir!”, gritaba el niño antes de fallecer tras resistirse a ser secuestrado. Murió por un impacto de bala en el abdomen, en un hospital de Petróleos Mexicanos, al carecer de equipo e insumos.
La imagen que circula en redes sociales con un video es desgarradora al mostrar a un niño entre la vida y la muerte, luego de que le dispararon en al menos tres ocasiones por resistirse a un secuestro en Tabasco.
Si iban por la madre o por el hijo es irrelevante. La violencia afecta a todos. Los niños son víctimas: sin medicinas, sin guarderías, huérfanos por COVID, con pésima educación y sin escuelas de tiempo completo.
Tampoco debieron morir 9 personas ni resultar lesionadas 121 al caer el templete en el acto político al que asistió Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
Como resultado del karma, los muertos y heridos en el mitin de cierre de campaña a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Lorenia Canavatti, sepultan las aspiraciones del esquirol de MC.
La Fiscalía de Tabasco no descarta vínculos del niño asesinado con el crimen organizado. ¡Imagínese! El gobernador Carlos Manuel Merino confirmó que se trató de un ataque directo; le dieron tres balazos.
Al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, denuncia que opositores a Morena pretenden sacar “raja” política de la tragedia del niño asesinado.
En México las fiscalías y gobernantes se lavan las manos en cada crimen acusando a las víctimas: Los medios chayoteados esparcen las mentiras. Seguirá así, hasta que los ciudadanos tomen la justicia por propia mano.
El niño y su familia tienen que soportar, ahora, calumnias y ataques de personajes como el gobernador y el fiscal de Tabasco en lugar de ser solidarios y comprometerse a que el asesinato no quede en la impunidad.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila