14:39 Seis inmigrantes guatemaltecos y un “pollero” resultaron heridos al volcarse la camioneta que los transportaba, cuando se dirigían al municipio de Altamirano, ubicado a unos 150 kilómetros de la frontera con Guatemala.
De acuerdo a testimonios de pobladores de esta localidad ubicada en la región Fronteriza de Chiapas, el accidente se registró el pasado domingo sobre el Libramiento Sur, cuando el “pollero” pretendía dejar este municipio y trasladarse hacía el poblado de Altamirano.
En la unidad Ford de color roja, con placas de circulación VM 08 849, del estado de Tabasco, viajaban en total siete personas, entre ellos seis inmigrantes y el traficante de humanos, sin embargo dos de los “sin papeles” y el pollero que resultaron con lesiones leves huyeron en un vehículo de transporte dejando abandonados gravemente heridos al resto de los tripulantes.
En el lugar quedaron esparcidos entre las rocas tres hombres y una mujer, de diferentes edades, con lesiones en el cuerpo.
Don Martimeo Duarte, de 59 años de edad, originario del departamento de Chichimula, relató que desesperado por la situación económica la semana pasada salió de su país, con la intensión de llegar a los Estados Unidos.
Abundó que sin ningún problema el grupo ingreso a territorio mexicano y en un lugar que desconoce abordaron la camioneta.
“Venía muy rápido el piloto y se le atravesó un carro, para no chocar enfrenó y terminó volcado sobre la cinta asfáltica, en un banco de grava y arena”, explicó el hombre quien parecía más estable.
El grupo de inmigrantes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roma y Protección Civil, quienes en cuatro ambulancias trasladaron a los heridos al hospital regional de esta ciudad.
Los paramédicos señalaron que el estado de los guatemaltecos es de pronósticos reservado.
EL UNIVERSAL