Todo un “Vodevil”, que incluyó ambulancias y bomberos e incluso la presencia del Procurador estatal, se desarrolló la tarde de este martes en las oficinas generales de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP), cuando una empleada del área de comunicación social de esa dependencia, denunció un presunto abuso a sus derechos labores y como mujer.
Como el subgénero dramático de la comedia estadounidense, surgido entre los años 1880 y 193, todo inició cuando a los medios de comunicación empezó a llegar un mensaje de un supuesto abuso de autoridad, al pretender que una empleada de la SSP, se desnudara para que realizara el llamado control de confianza.
La cita fue pactada a las 17:00 horas en las oficinas de la dependencia en la calle de Belisario Domínguez en la colonia Reforma, ahí desde una ventada del segundo piso la trabajadora Jennifer Barroso Rodríguez, denunció a pleno grito que presuntamente la habían dado de baja como trabajadora de confianza.
Según su denuncia, de quien fuera la jefa de prensa del ex secretario de seguridad Pública; Javier Rueda Velázquez en la pasada administración, indicaban que supuestamente la decisión era porque se negó a desnudarse para que le realizaran el control de confianza, principalmente el examen toxicológico.
La empleada de quien se vio involucrada en un escándalo pasional en esa misma área, dijo a gritos que presuntamente ha sufrido acoso sexual de los mandos de la dependencia y responsabilizaba la titular de la dependencia de cualquier cosa que le pudiera pasar, luego de anunciar que iniciaba una huelga de hambre en su misma oficina del segundo piso.
El clímax llegó cuando al lugar arribó una ambulancia de Bomberos así como una unidad de rescate, pues mediante el 066 habían recibido el informe que una persona pensaba lanzarse de una ventana del mismo edificio, algo que nunca sucedió.
Por otro lado funcionarios de la dependencia ante los medios de comunicación explicaron que este mismo martes recibieron la notificación de la baja de Jennifer Barroso Rodríguez, supuestamente por no haber aprobado los controles de confianza a los que todos los trabajadores de la secretaria están obligados a presentar.
Expusieron que se trata de un procedimiento dentro de la reglamentación vigente para las áreas de seguridad, asimismo al recibir la notificación de su baja como personal Barroso Rodríguez, entró en un estado emocional crítico que provocó la conmoción en la dependencia.
Los mismos funcionarios explicaron que existen los canales jurídicos necesarios para que ella presente de manera legal su inconformidad ante dicha notificación, pero que se trataba de un acto de protagonismo el realizar declaraciones temerarias de manera pública.
Finalmente la ex empleada se encerró en su oficina por lo que paramédicos de bomberos tuvieron que forzar la puerta y comprobar que se encontraba físicamente bien, debido al “sainete” provocado casualmente el propio Procurador de Justicia pasó por el lugar, donde comprobó que se trataba de solo una denuncia presuntamente por despido injustificado.