Luego de las declaraciones de la ex candidata a la presidencia municipal de San Juan Lalana, Evic Julián Estrada, quien argumentara que el diputado federal y presidente con licencia del CDE del PRI en Oaxaca, Jorge Franco Vargas, está metiendo las manos en lo electoral de ese municipio, él aseguró “vivimos en un país de leyes y estado de instituciones”.
Expresó todavía hay priistas que en pleno siglo XXI piensan y actúan como en el siglo XX, y quienes confunden la celosa defensa priista de las causas de la gente, cuando los representantes de las instituciones violan los derechos de los ciudadanos por encima de la ley, y por otro lado, como Evic Julián Estrada, con sus actitudes ante la falta de argumentos para sostener su posición política, “cuando a la luz de los tribunales electorales violaron con sus excesos los procedimientos para llegar al poder público, valiéndose de argucias y maniobras ilegales para usurpar el gobierno al margen de la ley”.
Señaló que la ex candidata más allá de las declaraciones y señalamientos estériles, debería preocuparse por competir en las elecciones, que por resolución del Tribunal Federal Electoral se anularon y en base al decreto del Congreso del Estado tendrá que celebrarse dentro de los próximos 60 días, “en lugar pretender hacerse del poder público violando la ley”.
Precisó que quienes están detrás de ella, deben de entender que se vive en un país y estado de instituciones, y que la época de excesos ilegales, y abusos “ya pasó de moda”, además comentó, “afortunadamente hay instituciones republicanas y la mayoría de la ciudadanía en el siglo XXI en Oaxaca tiene criterio y de ninguna manera comparten las posiciones mezquinas y egoístas que retrasan el desarrollo democrático de los pueblos.
A todas luces con sus actos evidencian que quieren ocultar el exceso financiero y político en beneficio a particulares en algunas regiones del estado, como es el caso de San Juan Lalana”, dijo Franco Vargas.
Finalmente señaló que tienen que entender y aceptar la ley y a las instituciones, y que la mayoría es quien decide en las elecciones el rumbo de las comunidades, “como el 4 de julio se decidió el destino de Oaxaca. Los priistas tenemos que ponernos a trabajar simplemente, así resolveremos la posición de ser oposición”.